Se celebrará el próximo 11 de marzo de 2007

Tras la presentación en FITUR de la nueva imagen de la ciudad y del calendario de eventos gastronómicos para 2017 y los buenos resultados, en cuanto a visitantes, que obtuvo Alcázar de San Juan en 2016 (un 57% más que en 2015); la alcaldesa alcazareña aseguró en Onda Cero que las perspectivas turísticas para 2017 "son muy buenas" y que debe aprovecharse este impulso para que el turismo "se convierta en motor económico y generador de empleo en la localidad".

 

 

En cuanto a los eventos gastronómicos, la primera edil aprovechó para destacar tres de ellos: el Concurso Regional de Vinos 'Tierra del Quijote' (11 de marzo de 2017), la Feria de los Sabores (28 de abril al 1 de mayo de 2017) y las Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho (mes de noviembre). Citas importantes en el calendario de Alcázar, por el numeroso público que atraen.

El concurso regional -con 1.000 catadores, en su mayoría aficionados- es una iniciativa "que ya se ha copiado en otros lugares de España" y a la que asisten no sólo los participantes en el jurado, también visitantes que aprovechan esta excusa para disfrutar de las actividades y jornadas gastronómicas paralelas que tienen lugar durante ese fin de semana en Alcázar.

En cuanto a la Feria de los Sabores, la primera edil subrayó la apuesta del actual equipo de Gobierno alcazareño por "celebrarla todos los años para que tenga una mayor repercusión y funcione".

Video Concurso Vino 2017

Descargar Triptico Premios