El Salón de Actos del Ayuntamiento acogió la entrega de premios del Concurso Regional de Vinos '1.000 no se equivocan' y la presentación de la feria. Un acto en el que, junto a la alcaldesa y a las autoridades locales, provinciales y regionales estuvo presente el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

El equipo de Gobierno de la ciudad está realizando una fuerte apuesta por el turismo relacionado con el vino y la gastronomía, motivo por el que han hermanado los dos grandes eventos alcazareños relacionados con este ámbito que anualmente atraen a un gran número de visitantes. Así lo explicó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que recordó que en la última edición del concurso de vinos se inscribieron en esta cata multitudinaria más de 2.000 personas y que la Feria de los Sabores movilizó en 2.016 a más de 28.000 visitantes.

Del mismo modo, la primera edil aseguró que este tipo de eventos son "una apuesta segura" y en relación a la Feria de los Sabores -de la que ha vuelto a rescatarse su carácter anual- mostró la convicción del equipo de Gobierno en cuanto a que constituye "un excelente escaparate para mostrar los productos de calidad de Castilla La Mancha".

Una afirmación con la que estuvieron de acuerdo el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Redondo aseguró que desde la Diputación provincial se "está apostando" por la gastronomía unida al turismo y por la promoción del vino castellano-machego; como es el caso de ferias como la de Alcázar o Fenavin. Prueba de ello es que el organismo provincial contribuye económicamente para el desarrollo del Concurso Regional de Vinos. Del mismo modo, el Consejero de Agricultura recordó la apuesta del Gobierno regional por los productos de calidad diferenciada y por el sector primario, así como por la viticultura "que quitando el sector público constituye la principal fuente de riqueza de la economía de nuestra región". Aseguró que desde la Junta de Comunidades se está apostando por la industria agroalimentaria "a todos los niveles", incluyendo el apoyo a eventos como la Feria de los Sabores que atrae a un gran número de visitantes y moviliza la economía de la comarca.

Tras la entrega de los galardones a los 15 vinos premiados en el Concurso Regional de Vinos y la presentación de una nueva edición de la Feria de los Sabores, las autoridades recorrieron los stand en los que se ofrecen todo tipo de productos agroalimentarios como vinos, quesos, aceites, chocolates… y se acercaron también a conocer los productos artesanos que se ofrecen en la Plaza de Santa Quiteria.

Video Concurso Vino 2017

Descargar Triptico Premios