Una de las singularidades de este concurso es su jurado. Mil personas son las encargadas de elegir los mejores vinos de la Tierra del Quijote, en una multitudinaria cata a ciegas, la mayor cata de España. Este es precisamente uno de los grandes atractivos de este concurso regional.

Profesionales de la hostelería y del comercio especializado (como sumilleres, restauradores, responsables de tiendas especializadas o distribuidores), profesionales del vino (como enólogos o técnicos) y periodistas especializados, forman parte de este jurado mixto de catadores. Junto a ellos, también participan amantes del vino en general, es decir, personas que no son profesionales del sector pero que sienten pasión por el vino y poseen espíritu crítico y nociones básicas de degustación y cata.

Este gran jurado heterogéneo hace que los vinos distinguidos sean los mejores vinos de la Tierra del Quijote, porque son capaces de agradar a expertos y aficionados, que son los consumidores finales. Como reza el lema de este evento, 1.000 no se equivocan.

 

Video Concurso Vino 2017

Descargar Triptico Premios