Una de la singularidades de este concurso es su jurado. Mil personas son las encargadas de elegir los mejores vinos de la Tierra del Quijote, en una multitudinaria cata a ciegas, la mayor cata de España. Este es precisamente uno de los grandes atractivos de este concurso regional.

Profesionalmente de la hostelería y del comercio especializado (como sumilleres, restauradores, responsable de tiendas especializadas o distribuidores), profesionales del vino (como enólogos o técnicos) y periodistas especializados, forman parte de este jurado mixto de catadores.

Junto a ellos, también participan amantes del vino en general, es decir, personas que no son profesionales del sector pero que sienten pasión por el vino y poseen espíritu crítico y nociones básicas de degustación y cata.

El plazo para inscribirse comienza el lunes 13 de febrero y finalizará el 26 de febrero. La inscripción se podrá realizar de manera individual o por grupos. Lo habitual es que se haga en grupo, por lo que uno de ellos será el gestor, encargado de registrar así mismo y al resto de los integrantes del grupo. Durante todo el periodo de inscripción el gestor podrá incorporar a más miembros o dar de baja o modificar los datos. El tope de grupo son 20 personas.

En el caso de que haya más personas inscritas que capacidad, esto es, más de 1000 personas (como ha ocurrido en los últimos años) se procederá a un sorteo el día 28 de febrero ante los medios de comunicación.

Esto implica una cuestión muy importante. La selección del jurado no se hará por orden de inscripción. Así pues, las inscripciones se pueden realizar durante las dos semanas que hay de plazo con las mismas posibilidades de ser seleccionado. El día 28 se hará público los números de grupos seleccionados y se confirmará por correo electronico.

Si alguna persona no cuenta con posibilidades tecnológicas para formalizar la inscripción por la web, podrá dirigirse a la Oficina de Turismo en la Plaza de España y allí se le realizará la inscripción, en el mismo plazo del 13 al 23 de febrero.

Nota: Inscripciones para el 11 de marzo de 2017 cerradas.

 

 

Video Concurso Vino 2017

Descargar Triptico Premios